Fondos Concursables

1Descripción general
El Fondo Concursable para la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía tiene por finalidad apoyar la labor de organizaciones promotoras de la Tenencia Responsable. Amparado en el artículo 18 de la Ley 21.020, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública implementa este Fondo Concursable a través de su Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
2A quién va dirigido
Podrán postular, exclusivamente, personas jurídicas sin fines de lucro cuyo objetivo principal sea la protección de animales y la promoción de la tenencia responsable de mascotas, y que se encuentren previamente inscritas en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro Promotoras de la Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía.
3Plazos
Las organizaciones podrán postular sus proyectos desde la segunda quincena del mes de Octubre de 2018.
4Cómo participar
Las organizaciones que deseen participar lo primero que tienen que hacer es preocuparse de tener su personalidad jurídica al día y cumplir con todos los requerimientos legales para tal efecto. También es necesario que se inscriban en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades (www.registros19862.cl), además de tener RUT y cuenta bancaria. Como requisito legal obligatorio para participar, al momento de postular tienen que encontrarse inscritas en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro Promotoras de la Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía (trámite que se realiza presencialmente en la municipalidad correspondiente a donde tenga domicilio la organización).
5Postular
La postulación será exclusivamente en línea, mediante un sistema de postulación que se encontrará disponible en nuestra web.
6Líneas de postulación de proyectos
Los proyectos a financiar deben enmarcarse dentro de alguna de las siguientes seis líneas:
  • a) Educación y cultura en tenencia responsable.
  • b) Esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria.
  • c) Rescate, recuperación y reubicación.
  • d) Cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención, señalándose la ubicación y capacidad de cada uno de ellos.
  • e) Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal.
  • f) Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales.